En Solar180 colaboramos con la empresa europea Solar For Schools para ayudar a las escuelas de México a convertirse en entidades 100% verdes, generando su propia energía a través de la instalación de sistemas solares que soporten el gasto energético de los centros.
De esta manera, las escuelas son capaces de reducir la huella de carbono que producen, mejorando el medio ambiente a nivel local, reduciendo también su recibo de luz.
Gracias a la instalación de un sistema solar en su escuela, conseguimos reducir enormemente la huella de carbono que genera el centro, consiguiendo así una mejora en el entorno local del centro educativo, fomentando un ejemplo a seguir en las familias que forman parte de éste.
Existe una amplia variedad de financiamiento para tu escuela, teniendo varias opciones: financiados por la escuela siendo ésta la propietaria; financiados por entidades sin ánimo de lucro; una combinación de estas dos opciones.
Involucramos a los alumnos en el proceso de cambio a energía solar proporcionando materiales educativos sobre la descarbonización de la escuela y concienciando sobre tomar medidas para preservar el planeta.
Su escuela pasará a formar parte de la comunidad internacional de escuelas que funcionan con energía solar por el financiamiento de Solar For Schools.
Escríbenos