En este momento estás viendo Ventajas de instalar paneles solares en tu empresa

Ventajas de instalar paneles solares en tu empresa

Los paneles fotovoltaicos son dispositivos tecnológicos creados para aprovechar la energía solar en nuestro día a día. Estos paneles recogen la energía solar, que está formada por fotones, para convertirla en energía eléctrica.

Estos paneles solares ayudan a reducir nuestro consumo energético, combatiendo así el uso excesivo de energías no renovables, perjudiciales para el medio ambiente. Además, suponen un enorme ahorro económico, reduciendo hasta un 100% del gasto anual de electricidad, dependiendo de la disponibilidad de espacio y la intensidad energética del consumo y esto es una ventaja de instalar paneles solares.

Conoce las ventajas de instalar paneles solares

Existen diversas razones por las que instalar paneles solares es una de las mejores opciones para tu empresa, veamos aquí las principales:

1. Reducción de la huella de carbono

Una de las principales razones por las que estamos en una situación crítica de cambio climático es la destrucción de la capa de ozono. Por ello, es fundamental disminuir la emisión de CO₂ que emitimos a la atmósfera. Solo de esta manera podremos conservar el medio ambiente y nuestro planeta.

Una gran opción para disminuir estas emisiones de CO₂ es la instalación de paneles solares en las empresas, ya que a medida que el uso de energía solar aumenta, baja el consumo de energía fósil. Cada GWh generado con energía solar evita la emisión de 421 Kg de CO₂, según datos de IRENA (www.irena.org).

2. Ahorro en la factura energética

Con las recientes subidas excesivas de los precios de la luz, la instalación de paneles solares parece se ha convertido en una de las mejores alternativas de inversión que puede hacer una empresa.

Según los estudios realizados, la instalación de paneles solares implica una reducción económica considerable, ya que el autoconsumo puede llegar a conseguir hasta un 100% de ahorro en consumo energético, con paybacks de menos de 5 años.

3. Incentivo fiscal

Este es un punto que ayuda a mejorar el retorno de la inversión, ya que según la Ley de ISR Artículo 34 fracción XIII el 100% de la inversión en sistemas de energía renovable es deducible de forma acelerada el primer año.

4. Bajo coste de mantenimiento

El mantenimiento de los paneles solares es de bajo costo, aunque variará según las características de las instalaciones de cada empresa.

Un buen mantenimiento de estos dispositivos es imprescindible para mantener las garantías, optimizar su vida útil y rendimiento, y conseguir así rentabilizarlos.

Mantener limpia la superficie de los paneles, realizar revisiones periódicas de los inversores, instalación eléctrica y estructura para prevenir posibles desperfectos son algunas de los aspectos básicos que debes tener en cuenta para el mantenimiento de tu instalación, el cual debe ser realizado por técnicos competentes en la materia

En la siguiente noticia encontrarás todo lo que debes saber sobre el mantenimiento y limpieza de los paneles solares.

5. Mejorar la imagen de marca

En una sociedad cada vez más preocupada por el medio ambiente y su conservación, es fundamental mostrar tu compromiso como empresa. La responsabilidad social corporativa (RSC) es un punto imprescindible que no debes dejar atrás.

La instalación de placas solares en tu empresa, permitirá mejorar tu imagen de marca y transmitir, con acciones reales, los valores de la misma.

6. Compromiso institucional

El principal objetivo de nuestra sociedad debe pasar por minimizar la contaminación y todas las acciones que dañen al medio ambiente, por ello muchas administraciones, buscan que las empresas sean las principales promovedoras del uso de energías limpias.

Los objetivos marcados por el gobierno de alcanzar un 35% de generación con fuentes de energías renovables para 2024 y un 50% para 2050, sirven de impulso para desarrollar la instalación de paneles solares.

¿Has visto todas las ventajas de instalar paneles solares en tu empresa? ¿Estás pensando en instalarlas, pero no sabes qué hacer?  Ponte en contacto con nosotros